domingo, 4 de diciembre de 2011

transcripción 1: calle del duque de alba

                                                                 .

                                         un poema del que sólo exista eso



                                                              .

                                        no pienso tocarte, antes reviento



                                                                          
                                                                                                      (la ahogada)


                                                                                 .

                                                             tensión a punto de reventar
                                                             el vaso de agua hasta tal punt- observado



.
ante la rotura de un vaso
se oye un murmullo apresado entre los
pedazos de vidrio
que dice algo de morirse
y luego es atravesado por las puntas
y efectivamente muere
,
quien sepa todo eso dice la
realidad
no es una cara
sino los neblinosos miembros
cortados con ansiedad
licuando las calles
hasta este mar plano que apenas
cubre los miembros cortados
donde se refleja la esquina
y su terror de voces
,
alguien habría creído que la blancura te salvaría

un hierro helado se vuelve a perder
en la inmensidad de lo imaginable
,
bucea algo concreto, te dice
algo concreto  pero ambiental
algo como una calle

donde al pasar por tu calle
creí ver tu furia espantada
como un vómito
trozos de lo que de ti recuerdo
colgaban como hilos
sangrantes por las paredes

nuestra esquina se convirtió en
una blandura impropia
y no quería seguir ahí
me vestí con tus restos
y no creí que fuera elegancia
pero recuerdo tu voz diciendo
el asco que te daba tocarme
y me fui caminando
                               lentamente

mientras el cielo perdía su metálica plancha
contra el suelo licuado de la ciudad en ruinas

                                                                 

3 comentarios:

  1. A. es brutal este último poema... lo he leído y me ha dejado sin palabras, con ganas de releer y releer... estoy admirada!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Linda me he incorporado recientemente a tu blog, soy Cova!!! También me ha impactado este poema y la palabra es esa, brutal, belleza de la que sangra, cicatriz hecha poema. Escribe, escribe!! Mil besitos

    ResponderEliminar
  3. ey chicas!! wua! mil gracias por los comentarios, me alegra mucho que os haya gustado! abrazos tÁntos

    ResponderEliminar